Blog de viajes y estilo de vida

4 sitios para aprender idiomas en línea

SHARE
, / 649 0

Al llegar a Francia mi gran desafío aparte de trabajar en el vino era aprender el idioma.

Después de un año casi en Francia, no puedo decir que domino el francés, pero si lo manejo. Me encantaría seguir aprendiendo  más idiomas, alemán, italiano, japonés, hebreo. Son tantos, es como la lista de libros y viajes que tengo. Solo crecen. Pero he cortado por lo sano y así como prefiero viajar lento y conocer pocos destinos pero bien. He decidido hacer lo mismo con los idiomas.

idioma

Aquí una lista de las aplicaciones y sitios que recomiendo para aprender y sobre todo reforzar en línea ese idioma que estás aprendiendo.

  1. Babbel

    Una de las aplicaciones de moda en Europa, financiado por la Comunidad Europea, enseña solo lenguas Europeas. Ideal si quieres empezar desde cero. Pronunciación, gramática, vocabulario, y una plataforma amigable. Su contra es que es pagado, pero muy accesible con planes que van desde 5 euros al mes.

    Pueden chequearlo acá

  2. Duolingo

    idiomaMi herramienta predilecta antes de llegar a Francia. Todo mi francés antes de pisar territorio galo se lo debo a Duolingo ¿Repetitivo? Si ¿Monótono? Tal vez. Con ejemplos un poco básicos y similares, pareciera que no aprendes al principio, pero es cuestión de perseverancia. La base es buena, te corrige la pronunciación y su programa cubre todo. Más encima, gratis y tiene idiomas orientales que Babbel no posee.

    Ideal para novatos, puedes hacer un test de nivel para ver como estás. Visita el sitio acá.

  3. Memrise

    Lúdico, ideal para los con memoria visual. Su objetivo principal es potenciar el vocabulario, y mejorar la ortografía. Funciona por cursos, y no por niveles como los dos anteriores. Lo que lo hace más flexible. Al igual que Babbel tiene una versión gratis, pero para acceder a sus mayores beneficios hay que pagar, chequéalo acá.

  4. Italki

    idiomaMi sitio preferido, ideal para conversación. Con una comunidad cada vez más grande, puedes encontrar profesores y tutores en línea de todas partes del mundo. Los cuales están a un solo click de enseñarte vía Skype o FaceTime desde la comodidad de tu casa, pero claro hay que pagar, aunque lo vale. Además puedes consultar dudas en los foros, ingresar textos a corregir y contactar compañeros de intercambio para practicar de manera gratuita el idioma que desees.  Además puedes buscar profesores por filtros de precios y origen. Ingresa acá y podrás ganar 10 USD de crédito. 

 

Internet ha revolucionado los negocios, las comunicaciones y también el aprendizaje. No hay mejor momento en la historia para aprender un idioma o reforzar lo que sabes.

Bon voyage.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN