Blog de viajes y estilo de vida

10 sueños viajeros

SHARE
, / 728 1

El viaje es la recompensa

Si bien sigo agregando destinos a la lista, lo que me embruja es el camino, los sueños. Son posibilidades y misterios, es crecer. Ya sea en auto, a dedo,  bote o bicicleta, todas las siguientes rutas me desafían.

1- Ruta del vino mediterráneo

Portugal, España, Francia e Italia. Arrendar un auto en  Porto, apuntar  hacia Ribera del Duero, La Rioja, Bordeaux,  y Borgoña, para terminar en la Toscana. Un viaje gastronómico, historico y placentero.

sueños

sueños

Tipo de viaje: Gastronómico

Duración: 2 semanas

2-  A dedo por Chile

Tengo una deuda con mi país, Chile. Quiero conocer todos sus parques nacionales , recorriendo a dedo y acampando. Ambicioso, claro, pero no creo una mejor forma de conocer tanto la geografía como la idiosincracia y generosidad de los chilenos.

Tipo de viaje: Aventura

Duración: Indefinido

sueños

3- Boat Stop

“Los dias y las noches eran todo un prodigio y un placer salvaje, y aunque mi tedioso trabajo me dejaba poco tiempo, yo le robaba algún que otro momento para contemplar la gloria sin fin de algo que jamás había soñado que el mundo poseyera. Por encima de nosotros, el cielo era de un azul impoluto, tan azul como el mismo mar” Jack London, Lobo de Mar

De Islas Canarias a Colombia o Brasil, poco importa el destino. Una pasada por el muelle y ofrecer una mano por atravesar el Atlantico a bote como tripulante,  y ausentarme del mundo por tres semanas. Por las corrientes, la fecha ideal es en Octubre a Noviembre.

Tipo de viaje: Aventura

Duración: 3 semanas.

sueños

4- Amazonas en bote

Manaus a Belem en bote, atravesando el Amazonas brasileño,  el pulmón de nuestro planeta. Dormir en hamaca, mientras transito por  esas caudalosas,  y cargadas aguas de especies endémicas. Imagino la noche y solo puedo pensar en esa sinfonía prodigiosa de ruidos nunca antes escuchados.

sueños

Tipo de viaje: Aventura

Duración: 4 días

 

5- Perderme en la foresta de Alaska

“Ningún martir cristiano tuvo tanta fe como los pioneros de Alaska”  Jack London

El maravilloso Jack London y la hermosa película Into the Wild calaron hondo en mi, y a que viajero no. Sus dramáticos paisajes, y su naturaleza salvaje me cautivaron. Sus particulares locales, marcados por el aislamiento, lo salvaje y su amor por la naturaleza por si solos son una historia a descubrir.

sueños

Tipo de viaje: Aventura

Duración: 2 semanas

6- Dedo en Islandia

Hacer el Ring Road, recorriendo la costa de Islandia, contemplando volcanes, geysers y cascadas. Y aprovechar la Law of Survival, que permite acampar donde sea por 24 horas y comer los frutos que te da  la tierra. Un viaje de 1332 kilómetros a las raíces.

sueños

Tipo de viaje: Aventura

Duración: 2 semanas

7- Ruta de los molinos en bici

Me he cruzado con tantos viajeros ciclistas en Europa, y todos me inspiraron libertad. Y si hay algún lugar para empezar a pedalearla es Holanda. La ruta de los molinos son casi 200 kilómetros planos, divididos en cuatro etapas, pasando por los quesos de Gouda, y sobre todo los molinos de Kinderdijk, que son patrimonio de la UNESCO.

sueños sueños

 

Tipo de viaje: Deportivo

Duración: 4 a 5 días

8- Aurora Boreal

Un fin de semana en el ártico a probar suerte. Es que la aurora boreal es caprichosa, e impredecible. Pero la recompensa vale cualquier helada. Esos colores, esos colores centellando en el cielo, como si las propias estrellas bailaran para ti…

 

sueños

Tipo de viaje: Contemplativo

Duración: 3 días

9- Surf camp Portugal

No importa si es en Peniche, Algarve, Ericeira o Lisboa. Quiero aprender a surfar en Portugal, fracasé en Chile, y quiero mi revancha. Ojalá hacer un workaway o voluntariado, trabajando por alojamiento, comida y una tabla. El resto es voluntad.

sueños

Tipo de viaje: Deporte

Duración: 1 a 2 meses

 

10- Meditación Vipassana

 La paz, y claridad son algo que quiero en mi vida, siempre. La meditación Vipassana fue la que iluminó a Budha hace más de 2.500 años. En India hay templos en los que te puedes apuntar por 10 días de claustro, incluyendo 10 horas diarias de meditación, sin tener derecho a comunicarse con nadie. Un desafío mental extremo.

sueños

Tipo de viaje: Espiritual

Duración: 10 días

One Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN