Blog de viajes y estilo de vida

7 consejos travel fitness

SHARE
, / 172 0

Mis consejos travel fitness

Estoy lejos de ser una escultura. Pero de pasar del 2009, viajando y comiendo kebabs, hamburguesas y engordar. Hoy he pasado a cocinar, aprender un poco de nutrición básica, comer sano y hacer un poco de ejercicio.

Esto no va enfocado al viajero outdoors, que por características propias del destino se encontrará haciendo actividades físicas, como trekking, o deportes extremos. Sino que para el viajero urbano, que se ve atrapado en la gran ciudad. El ejercicio libera hormonas anti depresivas, no es solo algo estético. Mente sana, cuerpo sano.

1- Cocina

fitness

Está bien, hay que conocer la comida local, y me encanta. Pero para los que viajamos lento, comer afuera siempre no es sostenible. Siempre hay un super mercado barato, encuéntralo. En Francia es Lidl, en España Aldi, en Chile es Líder, etc. Evita los carbohidratos después de las 5 p.m , ya más tarde no los podrás quemar.

2- Busca un parque

fitness

Lleno de maquinas para niños. Muchas veces abandonadas, se pueden hacer todo tipo de ejercicios, y hasta conocer más gente.

3- Sal a correr

fitness

Una linda manera de conocer la ciudad, ya sea por el parque principal, o bien por la costanera. Es una manera práctica y sana de conocer un lugar.

4- Cuerda para saltar

fitness

Liviana, portátil, y casi no ocupa espacio. Además puedes saltar donde sea. No por nada los boxeadores la ocupan para bajar de peso, sin perder masa muscular. Quemas grasas, y tonificas hombros y piernas.

5- Altillos

fitness

Cada vez que entro a un hostal o casa donde soy invitado me fijo si hay un altillo. De haber uno, es posible colgarse y hacer barras, las que te ayudarán a ejercitar tu espalda, y todo el tren delantero.

6- Rutina de ejercicios

fitness

Ya sea sentadillas, flexiones y/o abdominales. No es necesario pagar por un gimnasio lleno de maquinas, solo necesitas un poco espacio y motivación.

7- Subir escalas

fitness

Privilegia las escaleras en vez del ascensor y escaleras mecánicas. Subiendo escalas en el metro de dos en dos, primero vas a subir más rápido, y segundo vas ejercitar tus piernas. Yo que siempre he tenido piernas delgadas, he visto como se han fortalecido cambiando este leve hábito.

¿Tienes otros consejos travel fitness? ¡Compartelos!

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN