Blog de viajes y estilo de vida

6 Consejos Para el Carnaval de Rio

SHARE
, / 885 0

El carnaval de Rio comienza el próximo 9 de febrero. La fiesta más grande del mundo.  Todo un desafío aguantar el ritmo de los cariocas, pueblo fiestero por excelencia. La gente vive para esta fecha, y no es raro ver en la calle orgullosos cariocas vistiendo la camiseta de su escuela de samba. Hay carnaval para todos los gusto. El carnaval es mucho más que ir al sambodromo, se vive en las calles, en los blocos.

6 Consejos Para el Carnaval de Rio

1- Disfrázate

Lo que en algunos países es declararte como rídiculo. En Brasil es de lo más normal, los brasucas se rien de si mismos, y se disfrazan. Nadie va mirarte raro. Es carnaval do Rio porra! A maior festa do mundo. Las  fantasias(disfrazes) se consiguen en todas partes. Y va valer la pena empaparse de la buena onda y relajo brasilero, aparte, te será más fácil integrarte en la locura local.

carnaval

2- Elige bien los blocos

Los blocos son las fiestas movibles que comienzan en una cuadra o bloco puntual. Hay mapas e información en de sus horarios en todas partes. Es posible(imposible en realidad) de ir de bloco en bloco los cinco días de Carnaval, y no parar. Por lo menos la oferta está. Hay durante todo el día, mañana, tarde y noche. El bloco de Santa Tereza es especialmente fiestero, se mezcla con muchos extranjeros y hay bastante gente. Pero recuerdo con especial cariño el bloco do sargento pimenta en flamengo, temática beatles, mezclado con samba. Beleza.

carnaval

3- Baños

Un problema de tanta cerveja es el baño. Lamentablemente en Rio no hay tantos baños público para toda esa masa de gente enfiestada. Las consecuencias es ver al gentío ebrio haciendo de la cidade maravilhosa un urinario. A las chiquillas, mejor no arriesgarse. La solución es obvia, entrar a un lugar o hacer la fila para un baño.

carnaval

4- Alojamiento

Si durante en año nuevo triplican los precios, Carnaval es un poco peor. Claro, hay airbnbs, pero si quieren más ambiente, siempre la respuesta estará en los hostales. Aunque en verdad, está en todas partes. De todas formas visiten en hostelworld  o airbnb.

Yo recomiendo a ojos cerrados books hostel. Un hostal icónico y con un bar y ambiente en Rio. Ubicado en el corazón Lapa, pueden ir caminando a Santa Tereza, y metro cercano a las playas.

carnaval

5- Anda al Sambodromo

Vayan. Es único, además el show no es tan caro. Recomendable ir directamente al sambodromo a comprar las entradas. Las agencias siempre van a tomar su tajada. Es cierto, todo el show es largo, pero los disfraces, música, y entusiasmo de la gente es especial. Es un desfile prodigioso, pero que puede terminar sumamente tarde para los que vayan en familia.

6- Post – carnaval detox

Posterior a la guerra y cansancio del carnaval, bien merecido es una desintoxación da festa e cerveijas. La ciudad otra vez estrujada y ultrajada por los cariocas. Que mejor que arrancar a las hermosas playas vecinas. Arraial do Cabo, Angra dos Reis, Ilha Grande, o Paraty. Particularmente disfruté mucho Arrial do Cabo, más calma, e igual de bonitas que las otras.

carnaval

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.