Blog de viajes y estilo de vida

7 autores que motivan a viajar

SHARE
, / 496 0

Una subjetiva y humilde lista de autores literarios que me han acompañado en distintos viajes. Antes, durante y después del viaje. Como se vive toda gran historia.

7 autores que motivan a viajar

  1. Jack London

    Aventuras en la naturaleza, eso es  Jack London. Historias despiadadas, bellas, básicas, de un mundo más joven, movilizado por otras leyes. El llamado de lo salvaje, narra la evolución de un perro casero al sumergirse en la implacable vida de bestia que le espera en la búsqueda de oro en Alaska. Mi relación con la naturaleza cambió para siempre tras leeer a Jack London.

    Libros recomendados: El llamado de lo salvaje y Lobo de Mar

    autores

  2. Arthur Rimbaud

    Rimbaud representa al joven que quiere vivirlo todo. De una pureza  que quema. Con solo 17 años Rimbaud escribió poemas valientes e icónicos en los cuales describe su anhelo de vivir. Recuerdo particularme Ma boheme, y algunas arrancadas a Paris. Donde, corriendo por las líneas de tren sentía una especie de éxtasis. Esa era su bohemia.

    Libros recomendados: Iluminations (Bateau Ivre, Ma boheme)

  3. Jack Kerouac

    El rey del beat. Esa época post-guerra de  los años 50`. Kerouac describe el jazz, la vida urbana en Estados Unidos, y sobre todo la carretera. El simple placer de viajar por el camino mismo. Precursor de road trips por la adrenalina de moverse, de ir. El movimiento beat, padre del hippismo y que aún arrastra  términos como hipster, encontró sus voces más potentes en  Kerouac y autores como Allen Gingsberg.

    There’s no where to go but everywhere, so just keep on rolling under the stars

    Libros recomendados: En el camino, Big Sur.

    autores

  4. Ernest Hemingway

    El expatriado americano estuvo en la primera guerra, vivió el Paris de los 20′ y terminos sus años en Cuba . El viejo y el mar es una novela hermosisima, que narra una heróica derrota en la costa cubana. En Fiesta escribe un viaje a Pamplona, lleno de vino y claro, fiesta. Además de algunos cuentos en el Kilimanjaro, y también cruces en remo desde Italia a Suiza en Adios a Las Armas.

    Libros recomendados: El viejo y el Mar, Fiesta, Adios a Las Armas.

  5. Paul Theroux

    Un escritor más académico, pero de rutas. Narra viajes temáticos. Atravesadas en tren por todo continente americano, otro viaje en tren atravesando toda Europa y Asia hasta Japón. E incluso, pero ya más alejada del todo de la comodida, su aventura en  kayak por la polinesia. Todas rutas que te abren el apetito viajero.

    Libros recomendados: El viejo expreso de la Patagonia,  El gran Bazar del ferrocarril y La Costa de los Mosquitos.

    autores

  6. Gabriela Mistral

    La única mujer iberoamericana en ganar el premio Nobel de Literatura. Amante de su valle del Elqui, la naturaleza y los niños. Una mujer dulce, pionera y viajera. Sus obligaciones laborales  la hicieron recorrer el mundo. En su obra, habla de patrias perdidas, de desolación, ternura, del valle del elqui y naturaleza.

     

    autores

     

    “No me canso, no chiquito. A todos perdí en marchando. La montaña me aconseja. El viento me enseña el canto. Y el río corre diciendo. Que va a la mar de su muerte. Como yo, loco y cantando”

    Libros recomendados: Desolación, Tala y  Lagar

     

  7. Walt Whitman

    Si Rimbaud representa al poeta adolescente con ganas de comerse el mundo. Whtiman es el hombre sabio de barba blanca que ya lo recorrió.  Un pater familia, amante de la naturaleza, nobles de esos que perduran. El autor de Leave of Grass, el cual es un libro de poemas fundamental, es el padre literario de Estados Unidos con Mark Twain.

    Afoot and light-hearted I take to the open road,
    Healthy, free, the world before me,
    The long brown path before me leading wherever I choose.

    Henceforth I ask not good-fortune, I myself am good-fortune,
    Henceforth I whimper no more, postpone no more, need nothing,
    Done with indoor complaints, libraries, querulous criticisms,
    Strong and content I travel the open road.

    Libros recomendados: Leaves of Grass (Song of the Open Road, Song of Myself)

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.