Blog de viajes y estilo de vida

La Ruta de los Parques de Patagonia mucho más que Turismo

SHARE
, / 31 0

Ruta de los Parques de Patagonia

La Ruta 66, La Ruta de la Seda, The Ring Road, The Inka Trail, La Ruta Maya, El camino de Santiago, son algunas de esas rutas de ensueño. Rutas icónicas que todo viajero desea experimentar, y donde el destino no es lo más importante, sino el camino. Esas rutas que te desafian y transforman.

 

 

A estas rutas icónicas se va sumar la Ruta de los Parques de Patagonia. Una ruta que recorre 2.800 kilómetros de prístinos paisajes y frágiles ecosistemas. Una ruta que recorre 17 parques nacionales, desde Puerto Montt, hasta Cabo de Hornos, literalmente hasta el fin del mundo. Una ruta más grande que Suiza en dimensión. Un paraíso para los amantes del trekking, donde podrán disfrutar de senderos salvajes, fauna exquisita y glaciares, entre otros.

Conservacionismo e Inspiración

Tompkins Conservation, desde el año 2015 ha realizado múltiples y enormes donaciones de millones de hectáreas al Gobierno Chileno, lo cual ha permitido unificar esta maravillosa ruta escénica.  Por eso, el rol de esta ruta, va muchísimo más allá del turismo. Alcanza al conservacionismo medio ambiental.

 

 

En  tiempos donde la gran batalla mundial es el calentamiento global.  Una lucha ignorada por mucho tiempo, y que ha provocado la desparición del 40% de las especies vertebradas en los últimos cuarenta años. Además de desastibilizar el equilibrio del planeta. Es urgente, ya,  crear conciencia del daño irreversible que como especie seguimos haciendo. 30 años va ser muy tarde . Y que mejor ejemplo de conservacionismo y despertar  ambiental, que la  belleza salvaje y natural de la Patagonia Chilena.

 

Templos

Chile es un país joven, el cual no posee una gran historia. No posee pirámides, mesquitas, sinagógas,  ni iglesias milenarias. Nuestros templos están en la naturaleza, y mejor que así sea, porque no segregan, y nos pertenecen a todos.

Ruta de los Parques

 

Ahora a disfrutarla, y sobre todo cuidarla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.